¿Quieres mantener saludable a tu hijo y tu familia? Siete pautas básicas para saber combinar los alimentos

Nuestros hijos no suelen por lo general tener conciencia de lo que comen cada día, y si por ellos fuera, lo más probable es que escojan lo que más les guste! … ¿No es verdad?
¿Te gustaría tomar acción y ser parte de esta gran oportunidad en saber combinar los alimentos y sea una experiencia agradable para todos?
Apuesto que sí!

¿Quieres mantener saludable a tu hijo y tu familia?

Siete pautas básicas para saber combinar los alimentos.

¿Porqué debemos aprender a combinar los alimentos o Porqué tendremos una mejor manera de aprovechar los nutrientes que estamos ingiriendo?

 Esto nos permitirá que nuestro organismo produzca mas energía de una manera mas fácil.
 Ayudaremos a nuestro cuerpo a encangarse de otras funciones como por ejemplo reparar las células, desintoxicarnos o sencillamente aumentar nuestras defensas.

¿Y cómo notamos que estamos por el camino correcto?
FACIL!
 Tu hijo estará de buen HUMOR
 Se sentirá lleno de ENERGÍA
 Mentalmente más HÁBIL
 Carecerá de INDIGESTIÓN ( acidez, flatulencias)
 Y sobretodo estará SALUDABLE

“Una buena combinación de los alimentos es fundamental para un buen estado de salud, tan importante como lo son la calidad y la cantidad de alimentos que ingerimos”

La Teoría de la combinación de los alimentos
Las pautas para combinar correctamente los alimentos surgieron en el siglo XX durante el movimiento higienista. Su creador fue el doctor neoyorquino William Howard y, más adelante, la popularidad de esta práctica creció con la difusión que hizo el doctor y naturópata Herbert M. Shelton.
Según esta teoría de la combinación de los diferentes grupos de alimentos requieren tiempos diferentes y diferentes tipos de enzimas en el estómago y en los intestinos para poder ser digeridos.
Cuando comemos ciertos alimentos al mismo tiempo, algunas enzimas se anulan entre ellas y lo único que logramos es retrasar el proceso de digestión, produciendo lo que llamamos comunmente INDIGESTIÓN .
El concepto de la correcta combinación de los alimentos es aplicable y altamente beneficioso para todos los estilos de alimentación.
Para poder entender como se deben combinar los alimentos es importante tener claros los diferentes tipos de grupos de alimentos.

Siete pautas básicas para combinar los alimentos:

1. Las frutas dulces se deben comer solas y con el estómago
vacío.
2. Los alimentos protéicos no deben combinarse con aquellos altos en carbohidratos; por ejemplo, mezclar patatas y pollo.
3. Las verduras pueden comerlas con todo, menos con frutas dulces.
4. No mezclar más de dos carbohidratos. La mejor opción es mezclar los carbohidratos con vegetales.
5. Mezclar proteínas diferentes no es correcto . Las proteínas son el grupo más difícil de digerir.

6. Mezclar grasas con proteínas con carbohidratos es correcto si se hace con moderación. Las grasas combinan bien con todos los grupos, excepto las frutas.
7. Los líquidos, mejor fuera de las comidas.

Recomendaciones
• Aplica lo que has aprendido considerando que cada organismo es ÚNICO y DIFERENTE .
• Lleva un registro de aquellos alimentos que percibas que no le sientan bien a tu hijo y te permitan tomar una conducta diferente.
• Aprovecha los alimentos de mejor manera según su temporada.
Confecciona un planning semanal de comidas que te facilite combinar y equilibrar los alimentos.

Con todas estas ideas, seguro que en poco tiempo conseguirás resultados grandiosos y además estarán acostumbrándose a comer de todo, con variedad y con alimentos saludables.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on skype
Skype
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp