Conóceme

obesidad_infantil

Hola! Soy Karina

Soy Pediatra y apasionada en los temas de la Nutrición y más desde los niños y sus  familias, con la experiencia de haber vivido en cuatro países y ver que se repiten los patrones en la problemática de Obesidad Infantil y su falta de prevención

MI PROPÓSITO es ver mamás felices y niños que tengan la capacidad de escoger concientemente sus alimentos, ejercitarse, estar emocionalmente estables  y que disfruten el resto de sus vidas sin ningún tipo de enfermedad crónica.

Soy Cusqueña y vivo en Lima – Perú, Salí de casa muy joven, y desde entonces, he viajado por muchos países, experimentando el cambio como una constante, lo que me ha convertido en ser una persona dispuesta a introducir dentro de mi,  todo lo que se refiere al CAMBIO, la transformación que podemos experimentar con nuestras vidas, la de nuestras familias en busca de lograr el EQUILIBRIO, SALUD Y HÁBITOS.

doctora_online_web
IMG_4150

Como Esposa y a la vez Médico , experimenté una sensación de insatisfacción conmigo misma, cuando me confirmaban por tercer año consecutivo el diagnostico de Prediabetes en mi esposo, casi Diabetes  y lo primero que se me vino a la mente es decirme a mi misma “pero como puede haber prediabetes en mi familia donde yo soy médico”, entonces tenía que convencerlo que estábamos frente a un gran problema y que deberíamos darle solución. 

Con constancia, disciplina y mucho cariño logramos cambios en nuestras vidas, implementado estilos de vida mas saludables diferentes a las que ya estábamos acostumbrados. Y podemos decir que lo LOGRAMOS.

“La transformación que buscas, va desde mas adentro, de la ENTREGA DE TU AMOR Y CARIÑO A TU FAMILIA”

Desde el primer momento que transformamos nuestras vidas lo hicimos pensando que somos seres humanos que nos debemos amor propio, amor que también se imparte desde casa con los hijos y que queremos un fin supremo; NUESTRA LIBERTAD DE SENTIRNOS SANOS, y poder lograr las cosas que nos proponemos desde ese estado SIN PREOCUPARNOS, SIN ESTRESARNOS, sabiendo que podemos evitar complicaciones propias de muchas enfermedades crónicas.

Actualmente me motiva saber que puedo ser de gran ayuda para todas aquellas mamás que están 100% decididas y convencidas y apuestan 100% a un cambio en sus vidas.

A colaborar en implementar la crianza de tus hijos con estilos de vida saludable de manera fácil y sin estresarte ….desde el EQUILIBRIO, SALUD y HÁBITOS.

infancia_salud
“La transformación que buscas, va desde más adentro, de la ENTREGA DE TU AMOR Y CARIÑO A TU FAMILIA”

Mi Blog

- Por Karina Cornejo

Carta de un hijo Obeso a su Madre

Esta es la historia de una madre, que a pesar de haber puesto todo su esfuerzo en revertir la situación de sobrepeso de su hijo desde que era niño, se dejó vencer por los temores, el  miedo, la falta de apoyo en la familia y sobretodo la falta de perseverancia para afrontar lo que estaba

Leer más »